América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fracasa una sesión de Diputados en Argentina para tratar la ley de etiquetado sobre alimentos

© AFP 2023 / Juan MabromataLa Cámara de Diputados de Argentina
La Cámara de Diputados de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La sesión especial convocada en la Cámara de Diputados de Argentina fracasó al no reunirse el número de legisladores suficientes para dar inicio al plenario y así tratar un proyecto de ley promovido por el oficialismo sobre etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos.
"Con la presencia de 122 diputados, y no habiendo números suficiente, tal y como lo establece el reglamento, se declara levantada la sesión especial convocada en el uso de la fecha", anunció el presidente de la Cámara, Sergio Massa, dado que el quórum para habilitar la sesión precisa 127 legisladores.
El diputado oficialista Leonardo Grosso acusó al principal bloque de la oposición, Juntos por el Cambio, de boicotear este proyecto de ley al ausentarse de la sesión.
"En Argentina hay cinco empresas de producción de alimentos que tienen el 90% de las marcas de alimentos, que son los que después le pagan la campaña a Juntos por el Cambio", arremetió.
Una mujer comiendo comida chatarra - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
La ley de etiquetados de alimentos en Argentina suma resistencias y pende de un hilo
El legislador Máximo Kirchner, impulsor de esta iniciativa, señaló que Juntos por el Cambio pedía, en contraprestación, debatir sobre un proyecto que propone una papeleta única electoral.
"¿Tan difícil era sentarse hoy a hacer una sesión? En realidad querían que tratáramos la boleta única?", acusó.
Desde la coalición opositora, la diputada Karina Banfi advirtió que su bloque sí está a favor de este proyecto de ley, pero que no tolerarían "la prepotencia del Kichnerismo que cita a una sesión especial con temario cerrado".
"Estamos a favor de la Ley de Etiquetado Frontal y en contra del atropello; hay temas urgentes que también deben ser tratados", planteó.
Alimentos ultraprocesados - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2020
América Latina
Argentina, primera en la región en obesidad infantil por pobreza y falta de regulación
El proyecto de ley propone la incorporación en los envases de una etiqueta con forma octogonal, de color negro y letras blancas, que advierta sobre el exceso de grasas, azúcares, edulcoramtes, grasas saturas o sodio.
Si el producto contiene edulcorantes o cafeína, la etiqueta añade un aviso de que no se recomienda su consumo en niños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала