Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España asegura respetar todas las decisiones judiciales sobre Puigdemont

Carles Puigdemont  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España aseguró que respeta todas las decisiones judiciales adoptadas en torno al expresidente de Cataluña y líder independentista Carles Puigdemont
"Nosotros respetamos a la justicia y a los tribunales italianos, así como la europea y también la española cuando se pronuncia sobre el asunto", afirmó la portavoz española, Isabel Rodríguez, durante la comparecencia de prensa semanal tras el Consejo de Ministros.
A juicio del Ejecutivo español, es "evidente que hay una discrepancia jurídica que debe resolverse en el ámbito de la Justicia, y no en lo político", añadió Rodríguez.
La portavoz se pronunció así sobre la decisión del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) de suspender el proceso de extradición reclamado por el juez del Tribunal Supremo de España.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont llega al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para declarar - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
España
El Tribunal Constitucional de España avala la vigencia de las órdenes de detención contra Puigdemont
También habló sobre este asunto la ministra de Justicia, Pilar Llop, que defendió la consideración de la Abogacía del Estado de que el procedimiento de entrega está paralizado hasta que se resuelvan dos cuestiones pendientes en relación con Puigdemont en tribunales europeos.
"El Gobierno en este caso no tiene ningún tipo de actuación porque estamos ante procedimientos judiciales, y el Gobierno respeta absolutamente la buena marcha y los tiempos de los procedimientos", afirmó la ministra española en declaraciones a los medios.
Carles Puigdemon,expresidente de Cataluña y eurodiputado  - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
España
Puigdemont, liberado mientras Italia estudia su caso: "La extradición sería un desacato al TGUE"
Esta reacción del Ejecutivo se dio después de que el líder de la oposición y dirigente del conservador Partido Popular, Pablo Casado, acusara al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "cruzado de brazos" en relación con el expresidente de Cataluña.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала