Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa minera en Perú llega a acuerdo con comunidad en el sur para retomar operaciones

Mina de oro en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa minera china MMG, que explota el yacimiento cuprífero (cobre) de Las Bambas, ubicado en el departamento peruano de Apurímac (sur), llegó a un acuerdo este martes con la comunidad de Chumbivilcas para poner fin al conflicto social que paralizó las actividades extractivas.
"Hoy se construye una posible alianza de largo plazo para el desarrollo de los pueblos. Las comunidades de Chumbivilcas y la Minería Las Bambas (MMG) logran acuerdo", anunció el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, a través de su cuenta en Twitter.
La semana pasada, MMG anunció la paralización de sus actividades debido al bloqueo de la vía que conecta el yacimiento con los puertos de la costa desde donde se envía el mineral al extranjero.
Los miembros de la comunidad de Chumbivilcas, adyacente al yacimiento minero, tomaron esta medida de fuerza exigiendo el cumplimiento de un pliego de reclamos sobre beneficios económicos y sociales.
La comunidad y la empresa habrían llegado a un acuerdo luego de haberse instalado una mesa de diálogo con apoyo del Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала