América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emprendedora de Brasil vive día caótico por caída de redes sociales

WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La joven empresaria de Río de Janeiro (sureste), Raisa Coppola, que elabora y entrega a domicilio pasteles Medovik (muy típicos en Rusia) explicó a la Agencia Sputnik que vivió un día "caótico" por no poder hablar con sus clientes por la caída por más de 7 horas del servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram.
"Tengo las entregas todos los martes y los viernes, y la mayoría de pedidos se hacen hoy lunes, de hecho, hoy había hecho un post para impulsar las ventas", relata.
Coppola se comunica directamente con sus clientes sobre todo a través de la plataforma para restaurantes Goomer, que está acoplada a Instagram y por lo tanto también cayó.
Con algunos clientes fijos habla por WhatsApp,, ya que Telegram lo usa muy poca gente y no supone una alternativa viable.
Con el regreso de las redes al inicio de la noche la pastelera se proponía recuperar el tiempo perdido, aunque asumiendo que ya había perdido su pico de horario; la tarde, "cuando la gente tiene hambre de dulce".
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Caída de redes golpea a información gubernamental en Bolivia
Quedó a la reflexión de la dependencia de las redes sociales: "Empecé a pensar en serio en tener una web porque es todo muy inestable, incluido Twitter y Telegram, que empezaron a estar sobrecargados, quizá tenga que crear mi propio canal de comunicación directa con el cliente porque ha sido mucha pérdida", lamentó.
Como ella, los más afectados fueron los pequeños empresarios, ya que las grandes plataformas de ventas cuentan con potentes alternativas, ya sea a través de sus páginas web o incluso aplicaciones propias.
Es el caso de Magazine Luiza (Magalu), el competidor brasileño de Amazon y MercadoLibre, que a lo largo del día recordó a sus clientes en Twitter que "puede caer todo, menos la SuperAPP Magalu".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала