Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajadora boliviana en Rusia destaca labor del V Foro Internacional Rusia e Iberoamérica

CC BY-SA 2.0 / Amtec / Handshake - MenApretón de manos de negocios
Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Este es un lugar para intercambiar opiniones sin imposiciones, resaltó la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, al intervenir de forma telemática en el V Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: Historia y perspectivas".
"En este mundo convulso que vivimos hoy se hace necesaria la reflexión y el intercambio de opiniones sin imposiciones ni condicionamientos, por eso es importante el Foro y valoro mucho lo que hacen", destacó Ramos durante su participación telemática en una mesa redonda junto sus colegas de México y Perú.
También manifestó sus deseos de estar presente en la cita para poder escuchar las ponencias e intercambiar con los demás participantes.
Durante su intervención Ramos destacó la importancia de liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19 para hacer frente a la grave crisis creada por la pandemia.
También recalcó que "Bolivia rechaza el unilateralismo en las organizaciones internacionales".
Construir relaciones estables y buenas: San Petersburgo acoge gran foro ruso-iberoamericano - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Qué pasa
"Construir relaciones estables y buenas": San Petersburgo acoge gran foro ruso-iberoamericano
La diplomática afirmó que considera peligroso el uso de las noticias y tecnologías de la información para intervenir en asuntos internos de los estados.
Al hablar de su país, Ramos recalcó que hasta el mes de julio se informó de un crecimiento del 9,2% de la actividad económica en los primeros meses del 2021.
Al mismo tiempo resaltó las buenas relaciones entre Bolivia y Rusia y los trabajos en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que se construye en la ciudad boliviana de El Alto, en colaboración con Rusia.
También habló de las oportunidades de inversión que existen en la nación suramericana, en especial en el litio, pero aclaró que "necesitamos socios, no patrones".
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente de Bolivia, Luis Arce - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Internacional
El canciller ruso debate con el presidente de Bolivia la lucha contra el COVID-19
El V Foro Internacional Rusia e Iberoamérica es organizado por la Universidad Estatal de San Petersburgo y el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.
En el evento, que se desarrolla del 4 al 6 de octubre en San Petersburgo, participan unas 700 personas en representación de más de 20 países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала