- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Tribunal Constitucional de España avala la vigencia de las órdenes de detención contra Puigdemont

© Consejo por la RepúblicaEl expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont llega al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para declarar
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont llega al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para declarar - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional español avaló la vigencia de las órdenes de detención que pesan sobre el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en España y el extranjero.
"El pleno del TC por unanimidad avala la vigencia de las órdenes de detención nacionales, europeas e internacionales dictadas por el Tribunal Supremo contra Puigdemont", informó este martes, 5 de octubre, el alto tribunal en un adelanto de la resolución.
El pleno del Constitucional decidió desestimar el recurso de súplica y la solicitud de medidas cautelares hechos por el líder independentista y los políticos y eurodiputados catalanes Toni Comín y Clara Ponsatí.
Los recursos presentados por los exdirigentes del Gobierno catalán se referían a las órdenes de detención emitidas en 2019 por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
 Carles Puigdemont, el expresidente de la región de Cataluña y líder independentista. - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
España
Puigdemont declara ante el tribunal de Cerdeña que decidirá sobre su entrega a España
El Constitucional confirma así la decisión que ya adoptó en marzo de no suspender preventivamente estas órdenes de arresto.
Los magistrados concluyeron que aquella resolución "fue respetuosa con el derecho a la tutela judicial efectiva" de los recurrentes "y no vulneró su derecho a la tutela cautelar".
Esta decisión se da a conocer un día después de que el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) dejara en suspenso el proceso de extradición contra Carles Puigdemont, que fue arrestado en la isla de Cerdeña el 23 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала