Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador comenzará a aplicar tercera dosis contra COVID-19 en mayores de 18 años

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Spuntnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que toda la población mayor de 18 años podrá registrarse para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, proceso que ya inició en personal de la salud, policías y grupos vulnerables.
"Hemos habilitado la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para todos los mayores de 18 años. La tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 meses transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.
El Salvador comenzó el pasado 26 de septiembre a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 al personal de la salud que combate la pandemia en primera línea, a personas con morbilidades y adultos mayores de 60 años.
Bukele declaró entonces que la decisión fue tomada a partir del éxito de la tercera dosis en Israel, y llega en pleno repunte de casos en el país, que cerró septiembre con más de 300 muertes por afecciones derivadas del COVID-19.
El Salvador inició la campaña de inmunización el pasado 17 de febrero, y más de tres millones de personas completaron su esquema gracias a los más de 11 millones de dosis de las diversas vacunas adquiridas a las empresas AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna y Sinopharm, en una población de 6,5 millones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала