- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ocio nocturno de Barcelona reabrirá desde el 8 de octubre con pasaporte COVID

© Europa Press / Lorena Sopêna / Aglomeraciones de jóvenes durante el primer día de las fiestas de la MercéAglomeraciones de jóvenes durante el primer día de las fiestas de la Mercé
Aglomeraciones de jóvenes durante el primer día de las fiestas de la Mercé - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña permitirá reabrir a partir del viernes, 8 de octubre, todas las discotecas y bares musicales de la región, que permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia, con el pasaporte COVID como método de acceso.
"Después de un año y medio de durísimas restricciones, estos locales podrán volver a abrir sus espacios interiores a partir del 8 de octubre", anunció en rueda de prensa la portavoz catalana, Patrícia Plaja.
Esta medida permitirá reactivar la vida nocturna en Barcelona, donde pese a algunas aperturas parciales estos establecimientos se mantuvieron cerrados durante 18 meses.
En las últimas dos semanas se había permitido operar a bares musicales y discotecas hasta las 3 de la mañana, pero solo en espacios exteriores, por lo que la gran mayoría seguían cerrados.
De acuerdo con las nuevas medidas, estos negocios podrán abrir con un aforo de hasta el 70% y el uso obligatorio de mascarilla entre personal y clientes.
Aficionados de El Salvador y EEUU en el estadio Cuscatlán - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Morir por el fútbol, un riesgo de reabrir estadios en tiempos de pandemia
Para acceder al interior se deberá mostrar el certificado COVID acreditando la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, haber pasado la enfermedad o una prueba negativa de coronavirus; además del Documento Nacional de Identidad.
La portavoz del Gobierno catalán explicó que las condiciones serán muy similares a antes de la pandemia y que "las personas que quieran podrán bailar".
Los empresarios del sector nocturno venían reclamando esta medida desde hace meses.
Cataluña era una de las regiones españolas con las restricciones más estrictas en cuanto al ocio nocturno, ya que en la mayor parte de España ya se permitía su apertura en espacios interiores.
El Ayuntamiento de Barcelona también había exigido la vuelta de los locales de noche, después de que durante todo el verano se produjeran fiestas masivas en las calles con numerosos incidentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала