Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI afirma que la producción de economías avanzadas retornará al nivel prepandémico en 2022

© AP Photo / Jose Luis MaganaKristalina Georgieva, directora gerente del FMI
Kristalina Georgieva,  directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Se prevé que la producción en las economías avanzadas regrese a las tendencias prepandémicas para 2022, pero las naciones en desarrollo tardarán años más en recuperarse, dijo este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
"Se proyecta que la producción en las economías avanzadas volverá a las tendencias prepandémicas para 2022. Pero la mayoría de los países emergentes y en desarrollo tardarán muchos más años en recuperarse", dijo Georgieva.
Asimismo, advirtió que una pandemia prolongada podría costarle a la economía mundial unos 5,3 billones de dólares durante los próximos cinco años si la brecha en el acceso a las vacunas y la atención médica sigue siendo desigual en todo el mundo.

"Además de las vacunas, también debemos cerrar una brecha de $ 20 mil millones en el financiamiento de subvenciones para pruebas, rastreo y terapias. Si no lo hacemos, gran parte del mundo permanecerá sin vacunar y la tragedia humana continuará. Eso se mantendría la recuperación. Podríamos ver las pérdidas del PIB mundial aumentar a $ 5,3 billones en los próximos cinco años", dijo en un comunicado.
Por otro lado, estimó que el crecimiento mundial será por debajo del 6% en 2021 ante las continuas interrupciones a causa de la pandemia del COVID-19 y sus efectos colaterales.
"En julio proyectamos un crecimiento global del 6% en 2021. Como verá en nuestra actualización de Perspectivas de la economía mundial, ahora esperamos que el crecimiento se modere ligeramente este año", dijo Georgieva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала