El Centro Gamaleya espera que la OMS reconozca Sputnik V antes del fin de 2021

© Sputnik / Semyon Antonov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú cree importante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconozca la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y espera que eso suceda antes de finales del año en curso, declaró el director de un laboratorio de este Centro, Vladímir Guschin.
"El reconocimiento es importante, sin duda (...). Nuestros colegas del Fondo Ruso de Inversión Directa [RFPI] están promoviendo enérgicamente este proceso. Espero que todo se solucione próximamente", dijo al intervenir en el foro OpenBio que se celebra en Koltsovo, cerca de la ciudad siberiana de Novosibirsk.
Gushin reveló que el reconocimiento se esperaba en septiembre, así lo creían incluso algunos de los representantes de la OMS.
"A mi juicio, podría suceder próximamente, de octubre a noviembre. Espero que lleguemos al final de 2021 teniendo reconocida nuestra vacuna", dijo.
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RFPI sobre la plataforma bien estudiada de los vectores de adenovirus humanos. Tiene una efectividad del 97,6%, según recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas que recibieron este inmunizante.
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Internacional
Rusia: ya no hay barreras para que la OMS apruebe la Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала