- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU continuará gestionando "responsablemente" la competencia con China

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU va a gestionar "responsablemente" la competencia con China y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan tratará en el tema durante una reunión con su homólogo chino Yang Jiechi en Suiza esta semana, dijo la vicesecretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
"Continuaremos tratando de gestionar responsablemente la competencia entre EEUU y la República Popular China [República Popular China], y de eso se trata esta reunión", dijo Jean-Pierre en una conferencia.
Sullivan se reunirá con Jiechi en Zúrich esta semana.
"Darán seguimiento a la llamada del 9 de septiembre del presidente Biden con el presidente Xi [Jinping] mientras continuamos tratando de gestionar responsablemente la competencia entre Estados Unidos y la República Popular China", dijo.
Después de la reunión en Suiza, Sullivan viajará a Bélgica y Francia, donde informará a los aliados y socios europeos sobre su reunión con el diplomático chino y discutirá otros temas, dijo Horne.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
EEUU planea mantener impuestos para las importaciones procedentes de China
"En Bruselas, el Sr. Sullivan se reunirá con los Asesores de Seguridad Nacional Aliados de la OTAN en el Consejo del Atlántico Norte para discutir la implementación en curso de las decisiones de la Cumbre de junio para modernizar la Alianza y abordar una variedad de desafíos estratégicos", dijo Horne.
Sullivan también mantendrá conversaciones con funcionarios europeos sobre temas de comercio, tecnología y economía global, dijo Horne.
En París, Sullivan se reunirá con su homólogo francés Emmanuel Bonne para consultar sobre cuestiones bilaterales, incluidos los preparativos para la reunión entre los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron en Europa a finales de este mes, agregó Horne.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Defensa
La OTAN no ve a China como un enemigo, pero debe comprender todos los aspectos de su ascenso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала