Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dictan prisión preventiva a 2 hombres que ayudaron a Saakashvili a regresar a Georgia

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El tribunal de Tiflis dictó prisión preventiva a dos georgianos que supuestamente ayudaron al expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili a regresar al país la semana pasada, declaró el abogado Gueorgui Goguinava.
"La defensa pidió una fianza en forma de medida preventiva, pero el tribunal decidió satisfacer la solicitud de la Fiscalía", dijo Goguinava ante la prensa.
El abogado confirmó que sus clientes ayudaron a Saakashvili a moverse por el país, pero calificó de infundadas las acusaciones en su contra de ocultar el crimen.
Según la compañía de televisión Pirveli, los detenidos son empleados del Puerto marítimo de Poti.
El 1 de octubre, Saakashvili, que había regresado a Georgia para presenciar las elecciones locales, fue detenido por las autoridades.
Saakashvili está envuelto en varios casos penales y era buscado por las autoridades georgianas, que expresaron de forma reiterada que detendrían al exmandatario tan pronto como cruzara la frontera.
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Georgia descarta extraditar a Saakashvili a Ucrania
Según la Fiscalía georgiana, el expresidente fue condenado a nueve años de prisión: tres años por estar implicado en el caso del asesinato del banquero Sandro Guirgvliani, y otros seis por la golpiza al diputado Valeri Guelashvili.
Además, Saakashvili se enfrenta a cargos relacionados con la manifestación opositora del 7 de noviembre de 2007; por daños materiales causados a la empresa de radiodifusión Imedi; y malversación de fondos del presupuesto estatal, los que aún están siendo examinados por los tribunales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала