Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denunciante cree que el Congreso de EEUU debe intervenir para que Facebook sea más seguro

© AFP 2021 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Facebook puede hacer que la red social sea más segura, pero requiere la intervención del Gobierno, afirmó ante el Senado la exgerente de productos, Frances Haugen, quien filtró documentos internos de la plataforma.
"Pero estoy aquí hoy porque creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia. El liderazgo de la empresa sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no hará los cambios necesarios, porque han antepuesto sus astronómicas ganancias. Se necesita la acción del Congreso, ellos no resolverán esta crisis sin su ayuda", dijo Haugen.
Durante las últimas semanas, Haugen ha revelado miles de documentos que sugieren que Facebook supuestamente estaba consciente de que su plataforma de redes sociales infligía daño a la salud mental de los adolescentes.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Tecnología
La caída masiva de Facebook fue resultado de un cambio de configuración defectuoso
Hauges afirmó que Facebook no hizo mucho para prevenir el contenido que promueve el "odio y la división", así como el contenido que crea un ambiente tóxico para los adolescentes.
"Mark desempeña un papel muy singular en la industria de la tecnología, posee más del 55% de todas las acciones con derecho a voto de Facebook. Actualmente, no hay nadie que responsabilice a Mark, excepto él mismo", dijo Haugen.
El 4 de octubre Haugen se reveló públicamente como la denunciante de Facebook en el programa 60 Minutos.
Poco después de la entrevista, Facebook sufrió una interrupción de más de seis horas que también interrumpió algunos de sus otros servicios, incluidos Instagram y WhatsApp.
El equipo de recuperación de Facebook dijo que la interrupción fue causada por una actualización.
Frances Haugen, unа exempleada de Facebook  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
Una exempleada de Facebook acusa a la compañía de anteponer las ganancias al bien común
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала