América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión del Senado de Brasil acusará a Bolsonaro de varios delitos contra la salud

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — La comisión del Senado de Brasil que investiga la gestión del Gobierno durante la pandemia acusará al presidente Jair Bolsonaro de haber cometido varios delitos contra la salud pública, adelantó el martes a la prensa el instructor de la comisión, el senador Renan Calheiros.
"Con certeza, el presidente Bolsonaro será imputado por todos los delitos que cometió", afirmó Calheiros a la prensa local pocos antes de una de las últimas audiencias de la comisión, según recoge el portal G1.
La comisión de la pandemia se inició en abril y, desde entonces, ha interrogado a decenas de personas para aclarar las omisiones y hechos intencionados del Gobierno que podrían haber agravado una situación que ya dejó casi 600.000 fallecidos.
El senador añadió que, junto con Bolsonaro, se acusará a otras personas, y que se señalarán varios tipos de delitos.
"Utilizaremos los tipos penales de delito común, delito de responsabilidad, delito contra la vida, contra la Humanidad, y respecto a los indígenas; estamos evaluando utilizar el término genocidio", apuntó el parlamentario.
Fuera Bolsonaro: los brasileños vuelven a tomar las calles contra el presidente  - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
En órbita
"Fuera Bolsonaro": los brasileños vuelven a tomar las calles contra el presidente
La cúpula de la comisión prevé hacer la lectura oficial del documento final el 19 de octubre, y al día siguiente llevarlo a votación ante los senadores.
Después, ese documento será entregado a la Fiscalía, que es quien decidirá si imputa a Bolsonaro y le investiga por los posibles crímenes cometidos durante la gestión de la crisis sanitaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала