Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Científicos rusos cambian métodos de estudios para ajustar Sputnik V a requisitos de la EMA

© Sputnik / Ilya Naymushin / Abrir banco de fotosVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
GELENDZHIK, RUSIA (Sputnik) — Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus trabajan para sustituir los métodos de evaluación de la calidad en animales por los métodos in vitro, para que la vacuna pueda recibir la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Según la directora general en funciones del centro científico de expertos en evaluación de productos medicinales del Ministerio de Salud, Valentina Kósenko, algunos de los métodos que todavía están en uso en Rusia, no se aceptan en otros países más avanzados en el plano farmacéutico, en particular, en Europa.
"Por tanto, los desarrolladores de Sputnik V están trabajando para sustituir los métodos que implican a animales, por los métodos in vitro", dijo Kósenko en el foro anual sobre biotecnologías BioTechMed.
Agregó que hoy en día todo el mundo está en busca de métodos de evaluación de la calidad que sean más precisos y específicos.
La EMA comenzó el proceso de autorización de la Sputnik V para Europa a inicios de marzo.
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала