Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caída de redes golpea a información gubernamental en Bolivia

© Foto : Pixabay/ TBITOrdenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Splutnik) — La caída mundial de varias redes sociales digitales golpeó a la información gubernamental en Bolivia, ampliamente dependientes de esos servicios tanto para divulgación directa como para contactar a periodistas, según constató la agencia Sputnik.
"Nos quedamos casi a ciegas; sin Whatsapp no tenemos convocatorias a ruedas de prensa ni notificaciones de cobertura urgente", dijo una reportera de una red de televisión, asignada regularmente a la cobertura de información económica.
La caída de al menos seis horas de los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram privó a las oficinas gubernamentales de prensa de sus canales habituales de divulgación y de notificación de actos y declaraciones oficiales dirigidas a grupos de periodistas acreditados.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Tecnología
Tras seis horas de 'blackout', Facebook e Instagram vuelven a funcionar
Esto llevó a que la información oficial quede concentrada en redes como Twitter y marginalmente Youtube, además de medios tradicionales como la radio y televisión estatales y la agencia estatal de noticias ABI.
El parón de Whastapp provocó un salto en la demanda de otra red de conversaciones, Signal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала