Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Borrell condena la expulsión de siete funcionarios de la ONU desde Etiopía

© AP Photo / Ben CurtisSituación en la región etíope de Tigray
Situación en la región etíope de Tigray
 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, censuró en términos contundentes la expulsión de siete funcionarios de las Naciones Unidas desde Etiopía.
"La UE y sus Estados miembros condenan enérgicamente la decisión tomada por el Gobierno de Etiopía de expulsar a siete funcionarios de la ONU, así como los continuos impedimentos del día a día para llevar ayuda a las personas necesitadas en Tigray y otras partes del norte de Etiopía", apuntó Borrell en su cuenta de Twitter el martes por la mañana.
En una declaración difundida anoche, el jefe de la diplomacia europea advirtió que esa decisión podría "socavar aún más la posibilidad de brindar socorro a millones de etíopes en una situación humanitaria desesperada".
Borrell instó al Gobierno de Etiopía a revocar de inmediato su decisión y exhortó a todas las partes en conflicto a proteger el personal humanitario y proporcionarle un acceso libre y seguro, de conformidad con el derecho internacional.
El 30 de septiembre pasado, Etiopía anunció la expulsión de siete funcionarios de la ONU, entre ellos representantes del Fondo para la Infancia (Unicef), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Unocha) y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh), por presuntas injerencias en los asuntos internos de Etiopía.
Debretsion Gebremichael, el presidente de Tigray - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2020
Internacional
¿Camino a una guerra civil? Una potencia de África se convierte en el escenario de una carnicería
Según Adis Abeba, estos funcionarios propagaban desinformación, politizaban la ayuda humanitaria y desviaban equipos a las facciones armadas del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), un movimiento rebelde que opera en el norte de Etiopía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала