América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina autoriza uso de vacuna Moderna para mayores de 12 años

© REUTERS / Stephanie LecocqJeringas
Jeringas - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino autorizó la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna para ser suministrada a niños mayores de 12 años, después de que el medicamento recibiera el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
"Autorízase para personas mayores de 12 años de edad, con carácter de emergencia la vacuna Spikevax (ARNm-1273), desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc", señala la Resolución 2711 publicada este martes en el Boletín Oficial.
El documento, firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, da cuenta de que el medicamento está autorizado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La ANMAT, en tanto, "ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado", reseña la resolución.
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Argentina aprueba vacuna de Sinopharm contra COVID-19 para niños de entre 3 y 11 años
La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamento dio cuenta de un análisis de eficacia de fase 3 para mayores de 18 años que mostró una eficacia del 94,1 por ciento de Moderna contra el COVID-19.
El Banco Mundial aprobó el pasado viernes (1 de octubre) un préstamo por 500 millones de dólares para que Argentina adquiera 20 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y otras 20 millones de dosis de Moderna.
El Gobierno de Alberto Fernández recibió en julio una donación de 3,5 millones de dosis del fármaco elaborado por el laboratorio estadounidense por parte del Gobierno de Joe Biden.
La actual gestión decidió por entones que este lote se utilizaría para la inmunización de los adolescentes de entre 12 y 17 años con antecedentes de riesgo con la vacuna Moderna, que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicina (EMA) para los menores de esta franja etaria.
En la última jornada se contabilizaron 981 infecciones y 38 fallecimientos de personas con COVID-19.
Los viajeros en el aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Argentina habilita corredor seguro en Córdoba para habilitar ingreso desde el exterior
En todo el país se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 115.283 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Fueron inmunizados hasta el momento 23 millones de habitantes, mientras que se vacunaron con una dosis 29,8 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud de este país que tiene 45,7 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала