América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Votar a favor de la reforma eléctrica es una oportunidad histórica para el PRI"

© Foto : Cortesía de Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si el Partido Revolucionario Institucional vota a favor de su propuesta de reforma eléctrica habrá dado un paso hacia retomar el camino trazado por Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo.
En su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano dio su opinión sobre el PRI, partido que aún no define si irá a favor o en contra de la reforma eléctrica enviada por el presidente al Congreso.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Sputnik Explica
Todo lo que tienes que saber sobre la reforma eléctrica de AMLO
De acuerdo con López Obrador, si el partido tricolor adopta su propuesta, estará dando un paso a "retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos", dijo.

"Sí, es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelve. Es una oportunidad histórica para el PRI de definición", agregó.

Asimismo, el presidente de México recordó que fue la privatización de los bienes y recursos nacionales lo que llevaron al país a caer en crisis.
"Esto fue lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores", aseveró.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
AMLO: "Vivimos momentos estelares en la historia de México"
López Obrador señaló que lo que más le conviene a México es apostar por empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo esta última la que se vería beneficiada con su propuesta de ley.

"Lo que más le conviene al país es que se conserven estas dos empresas, para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya aumentos en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo, los llamados 'gasolinazos', que no siga aumentando el precio de la luz, como era antes", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала