- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan de falsificación a uno de los virólogos más conocidos de Italia

© AP Photo / Luca BrunoMassimo Galli, director del hospital Sacco de Milán y uno de los virólogos más famosos de Italia
Massimo Galli, director del hospital Sacco de Milán y uno de los virólogos más famosos de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Fiscalía milanesa abrió una investigación contra Massimo Galli, director del hospital Sacco de Milán y uno de los virólogos más famosos de Italia, y otros 23 profesores, acusados de amañar un concurso en la Universidad de Milán, comunicó el diario Corriere della Sera.
El delito atribuido a Galli, que también es profesor titular de enfermedades infecciosas de la referida universidad, consistiría en que, "siendo presidente de la comisión de selección para un puesto de profesor en la Universidad (…), en junio de 2019 habría condicionado todo el procedimiento a fin de penalizar a un candidato", informó el rotativo.
El concurso, que concluyó en febrero de 2020, fue ganado por Agostino Riva, "que tenía con Galli vínculos de estima profesional y confianza personal", mientras Massimo Puoti, el candidato en cuestión, salió perdiendo.
Un hombre con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
Cuatro detenidos en Francia bajo sospecha de planear ataques a centros de vacunación
Además, en junio de 2020 Galli habría tratado de formar una comisión de selección "de manera que sus miembros fuesen favorables a las indicaciones" del profesor, aunque no lo habría logrado por la oposición de otra científica, Maria Rita Gismondo, que amenazó con denunciarlo ante el poder judicial.
Con el estallido de la pandemia de COVID-19, Massimo Galli se convirtió en uno de los expertos más citados por los medios italianos en cuanto a las cuestiones epidemiológicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала