Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia anuncia 2.000 policías adicionales para Bogotá en 2022

© AP Photo / Fernando VergaraUn policía colombiano, foto de archivo
Un policía colombiano, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el despliegue de otros 2.000 policías en Bogotá para 2022, así como gestiones para construir una nueva cárcel en la capital, como medidas para combatir la inseguridad.
"Uno de los planes que nosotros tenemos es agregarle a Bogotá 2.000 policías más en el año 2022", dijo el mandatario a periodistas, luego de una reunión con la alcaldesa de la capital, Claudia López.
Tras el encuentro, Duque afirmó que el aumento de uniformados para la ciudad de casi ocho millones de habitantes significa "un aumento muy significativo" en el pie de fuerza destinado para la capital desde su posesión en 2018, con un incremento de casi 5.000 policías para 2022.
En los últimos meses, Bogotá ha sufrido una oleada de inseguridad, principalmente de robos que han terminado en homicidios, lo que llevó a que la alcaldesa pidiera el patrullaje de Policía Militar en sitios focalizados de la ciudad.
Desde hace dos semanas, más de 300 de estos efectivos están desplegados en la capital colombiana.
Policía militar en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
Inseguridad en Bogotá: ¿qué tan conveniente son los militares en las calles?
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá publicó nuevas cifras sobre seguridad, y reportó una disminución en "nueve de los 11 delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía", según un comunicado.
"Entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre, cuando comenzó el Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá, en comparación con el período comprendido desde el 23 de junio hasta el 11 de agosto, se registró una reducción en el hurto de celulares (-3,75%), bicicletas (-22,69%), personas (-9,93%), residencias (-12,61%), comercio (-20,39%), motocicletas (-20,84%), lesiones personales (-3,49%), y violencia intrafamiliar (-17,67%)", detalla el texto.
La alcaldesa de Bogotá pidió endurecer penas por delitos cometidos con armas traumáticas, y su regulación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала