América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia evalúan fortalecimiento en el área parlamentaria

© Sputnik / Vladimir FedorenkoДепутаты на пленарном заседании Государственной Думы РФ
Депутаты на пленарном заседании Государственной Думы РФ - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia evaluaron el fortalecimiento entre la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) y la Duma de Estado (cámara baja del parlamento) para enfrentar las agresiones impulsadas desde Estados Unidos, indicó el embajador de este país sudamericano en Cuba, Adán Chávez.
"Estamos realizando los contactos necesarios para la relación directa, el fortalecimiento del trabajo de nuestros poderes legislativos (…) hemos hecho las relaciones con miembros de la nueva Duma de la Federación rusa", expresó Chávez quien se encuentra en Rusia realizando una visita de trabajo.
El vicepresidente para los asuntos internacionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó que su organización política seguirá estrechando lazos de amistad y trabajo con otros partidos políticos del mundo, en especial con Rusia.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
América Latina
Venezuela ratifica a Rusia compromiso mutuo en defensa del multilateralismo
El pasado 21 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro felicitó al Gobierno de Rusia por el éxito obtenido en las elecciones a la Duma de Estado, celebradas entre el 17 y 19 de este mes.
Además, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Pedro Calzadilla, participó como observador en las elecciones a la Duma de Estado.
El partido Rusia Unida ganó en las elecciones a la Duma de Estado, tras alcanzar el 49,82% de votos, según la Comisión Electoral Central después de haber procesado el 100% de las actas.
El 18 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con el canciller Seguéi Lavrov, a quien agradeció el apoyo de Rusia al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Venezuela quiere ampliar la cooperación energética e industrial con Rusia
Rodríguez señaló que revisó junto a Lavrov las relaciones bilaterales de cooperación, y agradeció el apoyo de Rusia en el control del COVID-19.
Por su parte, la cancillería rusa confirmó la disposición de su país para contribuir con una solución inclusiva al conflicto venezolano, respetando los principios de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
El pasado 13 de agosto, el Gobierno y la oposición de Venezuela comenzaron un proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала