- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Moscú prorroga el arresto del asesor de Roscosmos acusado de alta traición

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaIván Safrónov, periodista y funcionario de la corporación espacial Roscosmos
Iván Safrónov, periodista y funcionario de la corporación espacial Roscosmos - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Urbano de Moscú prorrogó hasta el 7 de enero de 2022 el arresto contra Iván Safrónov, experiodista y asesor del jefe de la corporación espacial Roscosmos, acusado de alta traición, comunicaron a Sputnik en el tribunal.
"El Tribunal Urbano de Moscú resolvió favorablemente la solicitud de los instructores del caso de prolongar el arresto contra Safrónov por un plazo de tres meses, hasta el 7 de enero", dijo el interlocutor de Sputnik.
La audiencia se celebró a puerta cerrada, ya que la información que figura en el expediente es secreta.
El abogado Dmitri Talánov comentó a Sputnik que la defensa recurrirá la prolongación del arresto contra Safrónov.
"Claro que vamos a recurrirlo", aseguró el letrado.
Según las pesquisas, Safrónov fue detenido en julio de 2020 por entregar datos secretos a una de las agencias de inteligencia de la OTAN. Antes de ser contratado por Roscosmos trabajó para periódicos escribiendo sobre temas militares.
La investigación considera que Safrónov había colaborado desde 2012 con los servicios secretos de la República Checa, a través de los cuales entregaba presuntamente a Estados Unidos información relativa a la cooperación técnica y militar entre Rusia y los países africanos.
Iván Safrónov, asesor del jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Internacional
Abogado: Safrónov trabajó solo como periodista antes de ser contratado por Roscosmos
Desde Roscosmos aseguraron que el caso no está relacionado con el trabajo de Safrónov en la compañía, donde se desempeñaba desde mayo de 2020.
A su vez, el periódico Vedomosti, con el que Safrónov también había colaborado, declaró que "es un patriota de su país".
Safrónov no reconoce su culpa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала