Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juez español pide detener a 2 políticos catalanes que están en Italia con Puigdemont

© AFP 2021 / John ThysCarles Puigdemon,expresidente de Cataluña y eurodiputado
Carles Puigdemon,expresidente de Cataluña y eurodiputado  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El juez del Tribunal Supremo de España Pablo Llarena pidió a la Justicia italiana la detención de dos políticos catalanes que viajaron a Italia para apoyar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont.
En una providencia remitida al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) este lunes, 4 de octubre, Llarena comunicó que "la situación de la Orden Europea de Detención relativa a estos encausados es la misma que la comunicada el 30 de septiembre de 2021 respecto de Carles Puigdemont".
El juez instructor de la causa contra el proceso independentista catalán actuó así "en consideración a las noticias periodísticas que recogían que Clara Ponsatí i Obiols y Antoni Comín i Oliveres habían viajado a Cerdeña con ocasión de un acto judicial para el que estaba citado Carles Puigdemont".
 Carles Puigdemont - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
España
Puigdemont declara ante el tribunal de Cerdeña que decidirá sobre su entrega a España
Los exconsejeros del Gobierno catalán y eurodiputados Clara Ponsatí y Toni Comín se desplazaron el 3 de septiembre a la isla de Cerdeña para acompañar a Puigdemont a su comparecencia ante el Tribunal de Sassari, que estudia su posible entrega a España.
El juez Llarena decidió ponerlo en conocimiento de la Justicia italiana al considerar que la misma euroorden por la que se detuvo a Puigdemont el pasado 23 de septiembre en el aeropuerto de Alguer afecta también a sus compañeros.
Como el expresidente Puigdemont, Ponsatí y Comín huyeron de España a finales de 2017 para evitar ser detenidos y juzgados por el proceso independentista impulsado desde el Gobierno de Cataluña.
Carles Puigdemont - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
España
El arresto de Puigdemont en Italia reabre la puerta a su extradición
El Tribunal Supremo condenó por estos hechos a seis miembros del gabinete de Puigdemont, incluido el exvicepresidente Oriol Junqueras, a la expresidenta del Parlamento regional, y a dos líderes sociales del movimiento independentista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала