Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados británicos reparten gasoil en sureste del país para aliviar crisis de combustible

CC0 / Pixabay / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Unos 65 militares se pusieron al volante de camiones cisterna este lunes 4 en la última acción ordenada por el Gobierno de Boris Johnson para mitigar la crisis del suministro en gasolineras en las estaciones de servicio de Gran Bretaña.
"Hemos enviado conductores adicionales como una precaución extra", declaró a medios británicos el ministro del Tesoro, Rishi Sunak, antes de afirmar que "la situación está mejorando".
En torno al 22% de las gasolineras de Londres y la región del sureste de Inglaterra continuaban desabastecidas once días después de que trascendieran por primera vez los problemas que estaba experimentando BP para abastecer su red de establecimientos.
El letrero de "no hay coombustible" ondeaba en la entrada de muchas gasolineras durante el fin de semana, según pudo comprobar Sputnik por medios propios y con informes externos.
El logo de la compañía petrolera BP - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Economía
La crisis del gas daña al consumidor británico
Así fue el caso de la funcionaria municipal Mary (prefiere reservarse su apellido), que finalmente consiguió llenar el depósito de su vehículo, para hacer un viaje imprescindible, después de visitar seis gasolineras el 2 de octubre.
El Gobierno achaca la crítica situación a la escalada en la demanda de combustible, que se disparó ante el miedo de los conductores a no poder repostar.
Hasta 200 soldados están en alerta de ser movilizados en las próximas horas para aliviar la situación que ha provocado la falta de conductores de vehículos pesados.
Por otra parte, el Gobierno se ha comprometido a tramitar con urgencia 300 visados temporales en lo que será la primera tanda de camioneros europeos que acepten trabajar en Reino Unido.
Interior ha aceptado suspender las reglas de inmigración del postBrexit y permitir la entrada libre desde la Unión Europea de 5.000 conductores y 5.500 trabajadores de la industria avícola en un programa de emergencia de tres meses enfocado a "salvar las navidades".
La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Internacional
El Reino Unido afirma tener bajo control la crisis de combustible
La escasez de mano de obra afecta a múltiples sectores de la economía británica, desde agricultura y ganadería, a la alimentación al por menor y la hostelería.
La Asociación Nacional del Porcino ha alertado que hasta 120.000 cerdos corren el riesgo de ser sacrificados debido a la falta de personal en los mataderos del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала