- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard anuncia una investigación independiente tras la imputación de otro agente

© AP Photo / Matt DunhamScotland Yard
Scotland Yard  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una "persona independiente de alto perfil" dirigirá una investigación interna de la Policía Metropolitana de Londres (MET), según anunció la comisionada jefa del Servicio, Cressida Dick, días después del encarcelamiento de por vida del agente que secuestró, violó y asesinó a la joven inglesa Sarah Everard.

"Espero anunciar en menos de una semana la designación de una figura de alto perfil para liderar una revisión de nuestras estándares profesionales y cultura interna", desveló en el vespertino The Evening Standard.

La responsable de Scotland Yard salió así al paso al aluvión de críticas sobre la gestión de la principal fuerza policial del Reino Unido, incluidos parlamentarios y exfuncionarios que piden su dimisión y subrayan la urgencia de conducir una encuesta externa del servicio.
Dick llamó la atención sobre el último proceso judicial abierto contra otro operativo de la MET, David Carrick, de 46 años, que ha sido formalmente acusado de violar a una mujer el año pasado.
Protestas en Londres, tras el asesinato de Sarah Everard - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Contra la misoginia en Reino Unido
El imputado era miembro de la unidad de protección parlamentaria y diplomática en la que trabajaba Wayne Couzens, el policía asesino y violador que la semana pasada fue sentenciado a morir en prisión.
La muerte de Everard provocó una ola de repulsa e ira nacional, además de hundir la confianza del público en los agentes del orden.

"Todos en la MET sabemos que llevará tiempo recobrar vuestra confianza; os prometo que haré todo lo que yo pueda para mejorar la seguridad de las mujeres y reducir el miedo a la violencia", escribe Dick en la columna.

La responsable de Scotland Yard descartó renunciar a su puesto de mando, que detenta desde 2017 y que el Gobierno recientemente renovó por dos años.
La investigación, según indicó en el rotativo, abordará cuestiones de "formación, liderazgo, procesos, sistemas y normas de conducta", además de “examinar casos en los que oficiales han defraudado al público“.
"Esta persona trabajará también conmigo, retando a mi equipo de superiores y nuestro liderazgo en cuanto a niveles de conducta, corrupción, transgresiones sexuales y la forma en que la MET responde cuando las cosas se tuercen", agrega.
Dick prometió publicar en breve detalles de un "plan de acción" dirigido a combatir la violencia contra mujeres y niñas, incrementar la efectividad de las actuaciones contra los infractores y el número de casos que concluyen ante la Justicia.
“Me gustaría decir que el asesinato de una mujer en Londres es algo raro. Lamentablemente no puedo”, reconoce la comisionada.
Un total de 80 mujeres fueron asesinadas en Reino Unido desde que Everard desapareció mientras caminaba hacia su casa de Londres, en marzo de este año, y el 18 de septiembre cuando se descubrió el cadáver de la maestra Sabina Nessa en un parque del sureste de la capital, de acuerdo con datos difundidos por Karen Ingala Smith, autora del Counting Dewad Women (Contando mujeres muertas).
La bloguera y cofundadora del Femicide Census calcula que, como término medio desde 2009, una mujer es asesinada por un hombre cada tres días en Reino Unido.
La jefa de Scotland Yard anunció, además, su intención de desplegar 650 agentes adicionales en centros urbanos y ciertas barriadas del área metropolitana de Londres donde "mujeres y niñas carecen con frecuencia la confianza de sentirse a salvo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала