Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara persona no grata a un empleado de la Embajada de Macedonia del Norte

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un empleado de la Embajada de Macedonia del Norte en Moscú será expulsado en respuesta simétrica a una medida similar anunciada en agosto por el país balcánico, anunció el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
La encargada de negocios de la República de Macedonia del Norte en Rusia, Olivera Causevska-Dimovska, fue convocada este lunes, 4 de octubre, a la sede de la Cancillería rusa y notificada de que un empleado de la Embajada normacedonia en Moscú había sido declarado persona no grata.
"Dicha medida supone una respuesta a la decisión totalmente inmotivada de Macedonia del Norte que en agosto pasado declaró persona no grata a un diplomático de la Embajada rusa en Skopie", dice el comunicado oficial.
Se trata del segundo cruce de expulsiones entre Moscú y Skopie en lo que va de este año.
En mayo, Macedonia del Norte expulsó a un diplomático ruso, a lo que Rusia respondió simétricamente al mes siguiente. La segunda expulsión fue anunciada por Skopie en agosto. El ministro de Asuntos Exteriores normacedonio, Bujar Osmani, no reveló ningún detalle en aquella ocasión, limitándose a declarar que el comportamiento del diplomático declarado persona no grata contradecía los principios de la Convención de Viena.
Города России. Москва - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Rusia dará respuesta a la expulsión de su diplomático de Macedonia del Norte
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала