Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Provincia argentina entrega por primera vez lote de aceite de cannabis medicinal

Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de Jujuy (norte) se convirtió en la primera jurisdicción del país en producir y entregar aceite de cannabis para uso medicinal, informó la gobernación en un comunicado.
La gobernación que dirige Gerardo Morales "hizo entrega del primer lote de aceite de cannabis de grado farmacéutico - CBD 10, producido en nuestra provincia", dice el texto.
La producción, realizada por la empresa pública Cannava, se entregó a pacientes del hospital público Dr. Arturo Zabala de la localidad de Perico, que estarán abastecidos de manera gratuita y de por vida, siempre bajo supervisión médica.
"Garantizamos seguridad en el sistema de cultivo y producción que llegó para resolver problemas de la salud y de muchas personas, porque este producto será exportado al igual que las semillas de cannabis con fines medicinales y científicos", sostuvo el gobernador, Gerardo Morales, en el acto de presentación.
Cannava, presidida por Gastón Morales, hijo del gobernador, es la primera empresa estatal argentina dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis.
La empresa estatal cuenta con una cámara de germinación, invernaderos, y un complejo de biotecnología en construcción, además del laboratorio.
Una bolsa con cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Cannabis recreativo en Argentina, debate ineludible para el Congreso que se forma
Tres semanas después de que el Gobierno nacional reglamentara una ley que autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal, en noviembre de 2020, se puso en marcha un plan piloto de cultivo sobre 35 hectáreas dentro de una finca conocida como El Pongo, que hoy se acercan casi a las 600.
El cannabis estará de venta en las farmacias de la provincia el próximo mes.
En su discurso, el gobernador se refirió a "las barreras que se rompieron, en especial aquellas con intencionalidad y producto del desconocimiento".
El aceite de cannabis es aplicado para tratar la epilepsia refractaria y otras enfermedades neurológicas.
Además, se utiliza para dolores crónicos, náuseas, ansiedad y otras consecuencias que pueden derivar de tratamientos oncológicos o vinculados al sistema digestivo.
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Alberto Fernández invita a dialogar sobre la legalización de la marihuana
El Ministerio de Salud de Argentina entregó por primera vez en agosto pasado, al Hospital público Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, las primeras formulaciones basadas en la planta de marihuana para pacientes con epilepsia.
El Senado de Argentina aprobó en julio un proyecto de ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.
Esta iniciativa debe pasar por la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала