Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Profesionales de Haití reclaman la renuncia del jefe policial ante el aumento de la inseguridad

© REUTERS / Ralph Tedy ErolLa situación en Haití
La situación en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Asociación de Ingenieros y Arquitectos Solidarios en Haití reclamó la renuncia del director de la Policía, León Charles, ante el aumento de la inseguridad, secuestros y asesinatos.
"Con su incapacidad para dar resultados al frente de la PNH [Policía Nacional de Haití], León Charles debe retirarse", exigieron los profesionales en un comunicado que circula en redes sociales, luego que el domingo, 3 de octubre, el pastor Jean Mary Feret Joseph fuera secuestrado en pleno culto de la iglesia Jesus Center.
Testigos afirmaron que los captores irrumpieron en la iglesia de Delmas 29 con uniformes de la Unidad Departamental del Mantenimiento del Orden, una de las instancias especializadas de la PNH.
De acuerdo con medios locales, los secuestradores exigen un rescate de 8 millones de dólares para la liberación del religioso, quien también funge como directivo de la firma constructora TECINA S.A.
"La situación de seguridad en el país es cada vez más precaria. Los grupos armados, beneficiados por la complicidad de ciertas autoridades políticas y económicas, se están multiplicando en todo el país, particularmente en la capital haitiana", lamentaron los profesionales.
El presidente asesinado, Jovenel Moise, instaló en noviembre pasado a Charles en sus funciones tras sustituir a Normil Rameau, quien recibió críticas por el aumento de la inseguridad, y los mediáticos asesinatos del presidente del Colegio de Abogados Monferrier Dorval, y la estudiante secundaria, Evelyne Sincère.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Primer ministro de Haití promete seguridad mientras el país se hunde en la violencia
Además de la asociación de Ingenieros y Arquitectos, otras voces se levantaron por la destitución de Charles, mientras los raptos, homicidios e inseguridad aumentan en el país.
El aliado gubernamental, Sector Democrático y Popular, a través de su portavoz André Michel, arremetió contra el jefe policial y aseguró que no es capaz de brindar seguridad a la población.
"El pueblo exige seguridad. León Charles está jugando con los criminales. Libérate primer ministro", escribió el también abogado en sus redes sociales.
Solo en este 2021, el jefe de la Policía, tuvo que hacer frente a un magnicidio, el fracaso de una operación en Village de Dieu que dejó al menos cuatro oficiales muertos, la incomunicación de la capital por la guerra de las bandas armadas en la salida sur de Puerto Príncipe y un atentado contra agentes en Martissant, que costó la vida a uno de ellos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала