Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Perú iniciará vacunación de menores de 21 años durante la próxima semana

Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) indicó este lunes 4 que a partir de la próxima semana se dará inicio a la vacunación contra el COVID-19 para personas menores de 21 años.

"Hemos vacunado a partir de los 21 años, lo cual es un avance. Vamos a seguir bajando los grupos etarios. Yo creo que a partir de la semana que viene [por esta semana] vamos a ver cómo está la provisión de vacunas y también en la medida en que vayamos cerrando las brechas", dijo el titular del MINSA, Hernando Cevallos, a la televisora estatal TV Perú al ser consultado sobre la inmunización de menores de 21 años.

El ministro advirtió que aún restan personas por encima de los 40 años que han recibido sólo una dosis de la vacuna, sin haber regresado a los vacunatorios para la aplicación de la segunda, de manera que el Minsa está buscando cerrar esas brechas para continuar con el proceso.
Por otro lado, señaló que para octubre se tiene prevista la llegada de nueve millones de dosis de Sinopharm, seis millones de Pfizer y "algunos lotes" de AstraZeneca, los tres laboratorios con los que se está trabajando en Perú por el momento.
A la fecha, Perú registra 199.485 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.178.939 infectados y 11.538.766 de vacunados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала