Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil afirma que siempre respetó la legislación

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró que siempre respetó la legislación en relación a la empresa 'offshore' que mantiene en un paraíso fiscal, según develaron los Papeles de Pandora.
En un comunicado, el Ministerio de Economía informó que Guedes "siempre respetó la legislación aplicable y se guió por la ética y por la responsabilidad".
Según los Papeles de Pandora, el ministro de Economía abrió en 2014 una offshore en las Islas Vírgenes Británicas, de nombre Dreadnoughts International, y poco después colocó 9,55 millones de dólares.
Según el Ministerio, toda su actuación privada anterior a la entrada en el Gobierno fue declarada a Hacienda, a la Comisión de Ética Pública y a los demás órganos competentes, lo que incluye su participación como socio en la empresa fijada en un paraíso fiscal.
La cartera también destacó que el propio Tribunal Supremo Federal ya validó la "idoneidad y capacidad" de Guedes para ejercer el cargo de ministro, cuando juzgó un recurso presentado por el Partido Democrático Laborista (PDT), una formación de la oposición.
El ministro de Economía de Brail, Paulo Guedes; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
La oposición de Brasil pide investigar al ministro de Economía por evasión fiscal
El presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, también aparece en los "Pandora Papers"; en 2004 habría abierto una "offshore" en Panamá con un capital de 1,09 millones de dólares, aunque la cerró a mediados de 2020.
En un comunicado, el Banco Central informó que todo el patrimonio de su presidente, tanto en Brasil como en el extranjero, ha sido declarado, y que no hizo ninguna remesa a la empresa en el exterior desde que fue nombrado para el actual cargo público.
Varios partidos de la oposición presentaron una petición ante la Fiscalía para que se le investigue, porque consideran que funcionarios públicos de alto nivel, con acceso a informaciones privilegiadas, no pueden tener cuentas abiertas en paraísos fiscales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала