- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aboga por transparencia fiscal tras la publicación de Papeles de Pandora

© REUTERS / Francois LenoirBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea llama a la transparencia fiscal y la lucha internacional contra la evasión de los impuestos, dijo el portavoz de la Comisión Daniel Ferrie, al comentar la investigación internacional de los periodistas llamada Papeles de Pandora.
"Estamos al tanto de los mensajes en los medios, la Comisión Europea ya ha preparado propuestas generales para aumentar la transparencia fiscal, apoya la intensificación de la lucha contra la evasión fiscal y el uso de paraísos fiscales", dijo.
Recalcó que la UE consiguió mucho en este ámbito pero "es necesario hacer más". No obstante, no dio comentario sobre casos concretos, en particular sobre la compra a través de compañías extraterritoriales de una residencia en la Costa Azul costando 22.000.000 de dólares estadounidenses por el primer ministro de Chequia, Andrej Babis.
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
Alemania examina los 'Papeles de Pandora' pero no se da por aludida ahora
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) dio a conocer este 3 de octubre los llamados Papeles de Pandora (Pandora Papers), una investigación basada en 11,9 millones de documentos filtrados sobre cuentas opacas en paraísos fiscales.
La publicación es fruto del trabajo de más de 600 periodistas de 117 países, lo que la convierte en la mayor colaboración periodística de la historia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала