- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reputación de Zelenski no se ve amenazada solo por el dosier Pandora

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
La publicación de datos sobre el presunto uso de cuentas en paraísos fiscales del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y sus vínculos con el oligarca Ígor Kolomoiski afectará mucho menos su reputación que las tarifas disparadas de gas y electricidad, dijo el miembro del Consejo Presidencial para Relaciones Interétnicas, Bogdán Bezpalko.
El Centro de Estudio de Corrupción y Crimen Organizado (Organized Crime and Corruption Reporting Project, OCCRP), al referirse el dosier Pandora, comunicó que el presidente Zelenski usó supuestamente cuentas en paraísos fiscales para que su familia pudiese obtener ganancias de su actividad empresarial en el exterior sin declararlo.
"En cuanto a Zelenski, no creo que eso pueda hacerle daño. En Ucrania aumentarán las tarifas de electricidad y de gas (...), eso afectará mucho más la reputación de Zelenski que cualquier dato sobre sus cuentas 'offshore'. A la gente le preocupan las tarifas y no le importan Kolomoiski y Zelenski. La guerra, las tarifas, la caída en picado del nivel de vida, es esto lo que preocupa a los ciudadanos de Ucrania", señaló a Sputnik Bezpalko.
El experto recordó que el dosier Pandora no es una prueba de peso sino un material que se intenta usar para denigrar a diversas personalidades.
La amenaza real para Zelenki está en perder el apoyo de los ciudadanos que acudirán a las urnas dentro de dos años para votar su candidatura a obtener el segundo mandato presidencial, dijo.
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
Alemania examina los 'Papeles de Pandora' pero no se da por aludida ahora
"La clase política actual no tiene la posibilidad de apartarlo del cargo. Zelenski cuenta con una mayoría parlamentaria obediente (...), "peinó" el espacio mediático en el país, transmite solo un canal opositor, Nash (Nuestro), que está bajo la amenaza de cierre (...). Se aprobó en primera lectura una ley sobre oligarcas, de acuerdo con la cual Zelenski estará facultado para decidir quién podría ser oligarca y quién no, contra quién se aplicarían las sanciones y contra quién no", resumió Bezpalko.
El consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ), financiado por una de las fundaciones de George Soros, publicó el dosier Pandora sobre la presunta implicación de varios líderes mundiales en esquemas offshore. En el documento figuran más de 35 políticos, algunos en ejercicio y otros no, y más de 300 funcionarios de alto rango de un centenar de países.
Según ese consorcio, el informe incluye reportajes de más de 600 periodistas de 117 países y datos de más de 11,9 millones de archivos obtenidos a través de filtraciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала