Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La CE presentará medidas de apoyo a la población por el alza de precio de la energía

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) espera presentar próximamente sus propuestas para el apoyo a las capas vulnerables de la población de la UE por la subida de los precios de la energía, dijo este lunes la portavoz de la CE, Dana Spinant, en una sesión informativa para los medios.
"Se trata de un asunto muy importante: del precio de la energía y de un paquete de medidas para proteger a los consumidores más vulnerables de los países de la UE (...). Esperamos poder presentar estas medidas muy próximamente", informó.
Otro representante de la Comisión Europea comunicó en la segunda mitad de septiembre que la CE no descarta la prestación de ayuda a los países de la Unión Europea debido al aumento del precio de electricidad, lo que a su vez puede estar vinculado con la subida del gas.
Los Estados de la Unión Europea y la CE deben estudiar detenidamente las causas del crecimiento de los precios de la energía, puesto que eso depende no solo de los precios de gas, señalaron los representantes de la CE.
Calefacción (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Economía
Denuncian que casi 3 millones de trabajadores de la UE no ganan para pagar la calefacción
El precio del gas en Europa marcó hace poco nuevos récords, igual que el de la energía eléctrica. Expertos explican que el aumento del precio mayorista de la energía eléctrica depende no solo del precio de gas, influye también el costo de las emisiones del gas carbónico que deben pagar los Estados conforme al Sistema Europeo de Comercio de Emisiones, ETS.
Sobre el precio final de la electricidad que paga el consumidor influyen tanto el costo del agente energético con que se genera, como el de transporte y distribución, más los impuestos. Por eso surge mucha diferencia en cómo el precio del gas influye sobre el de la electricidad en diferentes países de la Unión Europea, explican los expertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала