Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Expresidente Lula inicia en Brasilia ronda de contactos en busca de alianzas electorales

© AP Photo / Nelson AntoineLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) está en Brasilia para iniciar unos días de reuniones con políticos de varios partidos en busca de alianzas de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2022.
La ronda de contactos, empezó con gobernadores del Partido de los Trabajadores (PT) de estados del noreste el domingo, y este lunes con diputados y senadores del partido, con la idea de "enfrentarse a la destrucción del país y apuntar tumbos para su reconstrucción", según una nota del PT en su página web.
No obstante, la idea es que Lula se reúna con políticos de otros partidos de la izquierda y con posibles aliados del centro y el centro-derecha, para sumar apoyos de cara a los comicios.
Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
La Justicia brasileña archiva investigación por corrupción contra Lula da Silva
La principal expectativa se da en torno a una cena prevista para el miércoles 6 de octubre en que Lula intentará acercar posturas con varios senadores y ex-senadores del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), partido que formó parte de su Gobierno y del de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).
El MDB es uno de los principales partidos de Brasil (suma 34 diputados y 15 senadores), pero las relaciones entre ambos partidos se tensaron tras el "impeachment" de Rousseff, cuando Temer, que pertenece al MDB, accedió al poder en lo que la izquierda calificó como un golpe parlamentario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала