Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: los Papeles de Pandora señalan a EEUU como el paraíso fiscal más grande del mundo

© Foto : Pixabay/essueraKremlin, Moscú (imagen referencial)
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin no ve nada "especial" en los Papeles de Pandora, como tampoco ve supuestas riquezas ocultas del entorno más cercano del presidente Vladímir Putin. Pero sí apuntó que la filtración señala a EEUU como el paraíso fiscal más grande del mundo.
Los llamados Papeles de Pandora (Pandora Papers) es una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) basada en documentos filtrados sobre cuentas opacas en paraísos fiscales.
"[En esos Papeles] no hemos visto ninguna riqueza oculta del entorno más cercano de Putin. No sé cuánto tiempo continuará la filtracin, pero por ahora no hemos visto nada especial", dijo Peskov en una rueda de prensa donde se le pidió comentar las informaciones sobre las presuntas riquezas ocultas de las personas del entorno más cercano de Putin.
El portavoz señaló que el Kremlin tampoco ve razones para abrir una investigación tras publicarse este informe.
"Aún no está claro qué tipo de información es, surgen preguntas y no se sabe si se puede confiar en esa información… pero no significa que sea una razón para abril una investigación, primero debe aparecer una publicación seria", señaló Peskov, al agregar que lo publicado hasta ahora es un "conjunto de afirmaciones gratuitas".
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
La reputación de Zelenski no se ve amenazada solo por el dosier Pandora
También afirmó que EEUU es la mayor laguna tributaria del mundo, según lo demuestra el dosier presentado.
"Quizá lo único que salta a la vista [en la investigación] es la prueba de que Estados Unidos, efectivamente, es la principal laguna tributaria a nivel mundial, lo que no se corresponde en nada con sus declaraciones sobre la intención de luchar contra la corrupción y las evasiones fiscales. Esa es la realidad", subrayó el portavoz de la Presidencia rusa.
El 3 de octubre, el ICIJ dio a conocer los resultados de su investigación basada en 11,9 millones de documentos filtrados sobre cuentas opacas en paraísos fiscales. La publicación es fruto del trabajo de más de 600 periodistas de 117 países, lo que la convierte en la mayor colaboración periodística de la historia.
En el documento del ICIJ (Papeles de Pandora) figuran más de 35 políticos, algunos en ejercicio y otros no, y más de 300 funcionarios de alto rango de un centenar de países.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
La UE aboga por transparencia fiscal tras la publicación de Papeles de Pandora
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала