Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea mantener impuestos para las importaciones procedentes de China

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos planea mantener los impuestos que rigen para los artículos importados de China e incluso introducir algunos adicionales, comunicó el periódico The Wall Street Journal.
"Representantes de la Administración Biden declaran que planean mantener los aranceles vigentes y estudian la posibilidad de introducir unos adicionales como una palanca de presión para obligar a China a cumplir el acuerdo comercial de 2020", informó.
Según cálculos de Chad Bown, del Instituto Peterson de Economía Mundial, aducidos en el mencionado periódico, China va con atraso de un 40% en las compras correspondientes a 2020 y de un 30% en las planeadas para 2021.
En el comunicado se señala que la representante comercial de EEUU, Katherine Chi Tai, en una intervención de este 4 de octubre ofrecerá más detalles relativos al comercio estadounidense-chino.
"Tai anunciará que EEUU reanuda el procedimiento de exoneración de impuestos", informó. La Administración de Donald Trump estableció ese procedimiento para las compañías que lograban probar la ausencia de alternativas para las importaciones procedentes de China, pero bajo Biden esa medida quedó reducida a cero.
EEUU y China, tras largos meses de conversaciones, firmaron el 15 de enero de 2020 la primera fase de un acuerdo comercial, según la cual Washington mantuvo los aranceles del 25% a productos chinos por un valor de casi 250.000 millones de dólares y redujo hasta el 7,5% los aranceles del 15% a importaciones chinas por un valor de 120.000 millones, que entraron en vigor el 1 de septiembre de 2019.
China, más fuerte que nunca - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Octavo mandamiento
China, más fuerte que nunca
El acuerdo establecía asimismo que la parte china debía adquirir artículos industriales estadounidenses por 75.000 millones de dólares; agentes energéticos, por 50.000 millones de dólares; productos agrícolas, por 40.000 millones, así como los servicios por unos 35.000 o 40.000 millones de dólares en los próximos dos años.
Estados Unidos pretendía corregir, de este modo, el desnivel de centenares de millones de dólares que había surgido en su comercio con China.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала