Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno japonés de cara a la elección del nuevo primer ministro

© REUTERS / Toru HanaiJapanese national flag at a convention centre in Tokyo May 21, 2015
Japanese national flag at a convention centre in Tokyo May 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés liderado por Yoshihide Suga presentó su dimisión en bloque horas antes de que ambas Cámaras del Parlamento nacional elijan en una sesión extraordinaria al nuevo primer ministro del país.
A principios de septiembre, Suga anunció que no volvería a postularse a la presidencia del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), lo que también implicaba su renuncia al cargo de jefe del Ejecutivo.
Yoshihide Suga fue relevado al frente del PLD por el extitular de Exteriores Fumio Kishida, quien ganó la segunda vuelta de la elección interna.
La coalición liderada por el PLD tiene mayoría parlamentaria, lo que significa que Kishida se convertirá en primer ministro número 100 de Japón.
El político, de 64 años, tiene previsto formar su Gabinete este mismo lunes, 4 de octubre. De sus 20 miembros, 13 serán caras nuevas, si bien uno de estos principiantes ya tiene 77 años y el más joven ha cumplido 44.
Fumio Kishida, presidente del partido gobernante de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Internacional
Excanciller Fumio Kishida, elegido presidente del partido gobernante de Japón
También habrá tres viejos conocidos: los ministros de Exteriores y Defensa, Toshimitsu Motegi y Nobuo Kishi, han preservado sus carteras, y el hasta ahora titular de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Koichi Hagiuda, pasará a desempeñarse como ministro de Economía, Comercio e Industria.

El nuevo secretario general del gabinete será Hirokazu Matsuno.

Previamente a la confirmación de Kishida trascendió que, una vez convertido en primer ministro, planea disolver la Cámara de Representantes y convocar nuevas elecciones para el 31 de octubre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала