América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Causa indignación video de ultrasonido a menor en marcha provida en México

© Foto : Twitter / @YoDashMarcha provida en México
Marcha provida en México  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
Varios usuarios de redes sociales, en su mayoría mujeres, se mostraron indignados después de que este 3 de octubre se hiciera una ecografía a una menor embarazada durante una multitudinaria protesta antiaborto en la Ciudad de México.
"Está latiendo, en el medio se ve el corazón", se escucha decir entre aplausos al médico que realizó la ecografía a la joven.
El video fue compartido por el jefe de la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa, organizadora de la movilización en contra del derecho al aborto. La menor, cuya edad de 15 años fue revelada por los propios organizadores, tiene 18 semanas de gestación, es decir, alrededor de cuatro meses de embarazo.
Protesta en favor del aborto en México - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
México promete liberar a mujeres presas por abortar
En redes sociales el hecho fue condenado, pues usuarios señalaron que, además de que se expone a la menor y su cuerpo, el aplaudir la gestación de menores de edad es ignorar un problema de salud pública.
México ocupa el primer lugar a nivel mundial en embarazos en adolescentes entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada 1.000 adolescentes de 15 a 19 años de edad, según datos recopilados por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Senadoras mexicanas impulsan aborto - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Senadores de México buscan garantizar el aborto como servicio de salud en todo el país
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el 2020, los embarazos adolescentes costaban a México alrededor del 0,27% del Producto Interno Bruto (PIB).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала