Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina es el tercer país con más beneficiarios de sociedades en los Papeles de Pandora

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina es el tercer país con más beneficiarios finales de las sociedades opacas detectadas en los Papeles de Pandora, con 2.521 involucrados, de acuerdo con la filtración de paraísos fiscales revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés).
La nación sudamericana se sitúa por debajo de Rusia (4.437) y Reino Unido (3.506), y por delante de China (2.382) de acuerdo a la filtración que dio a conocer unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo.
Documentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Internacional
Consorcio Internacional de Periodistas publica su nueva investigación 'Papeles de Pandora'
La investigación, que salpica a más de 330 políticos y personalidades de 91 países, involucra al hermano menor del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), Mariano Macri, al asesor del exmandatario, Jaime Durán Barba, y al fallecido exsecretario del presidente Néstor Kircher (2003-2007), Daniel Muñoz.
En los documentos también aparecen los futbolistas Ángel Di María, Javier Mascherano y el técnico de la selección del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino.
Los Papeles de Pandora también atañen a Zulemita Menem, hija del fallecido expresidente Carlos Menem (1989-1999), el hijo mayor del expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona,y los empresarios farmacéuticos Hugo Sigman y Marcelo Figueiras.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
La UE aboga por transparencia fiscal tras la publicación de Papeles de Pandora
La investigación involucró en total a 336 altos ejecutivos y políticos que crearon casi un millar de sociedades opacas, de las cuales más de dos tercios se encuentran en las islas Vírgenes Británicas.
Los Papeles de Pandora constituyen la última filtración de documentos como ya establecieron los Archivos FinCen, los Papeles del Paraíso y los Papeles de Panam.
En esta ocasión, la documentación involucra a 34 jefes de Estado, 330 políticos y funcionarios de más de 90 países.
La nueva filtración, en la que trabajaron 617 periodistas de 117 países, reveló la existencia de más de 29.000 sociedades opacas de más de 200 países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала