Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania examina los 'Papeles de Pandora' pero no se da por aludida ahora

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania estudia los así llamados Papeles de Pandora, pero no cree que ese dosier afecte mucho al país, según varios portavoces.
"Estamos siguiendo muy de cerca estos informes, por supuesto. Como funcionario del Gobierno federal, no voy a comentar casos individuales ni esquemas sospechosos. Sin duda serán investigados", dijo este lunes, 4 de octubre, a los periodistas el portavoz del Gobierno federal, Steffen Seibert.
Su homóloga del Ministerio de Finanzas señaló que "los vínculos con Alemania no son muy significativos", pero matizó que "es una estimación intermedia".
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) dio a conocer el 3 de octubre los llamados Papeles de Pandora (Pandora Papers), una investigación basada en 11,9 millones de documentos filtrados sobre cuentas opacas en paraísos fiscales.
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
América Latina
El presidente dominicano cambia agenda tras salir su nombre en investigación Papeles de Pandora
La publicación es fruto del trabajo de más de 600 periodistas de 117 países, lo que la convierte en la mayor colaboración periodística de la historia.
En la filtración figuran 35 jefes y exjefes de Estado ‒14 de ellos en Latinoamérica, en particular, el chileno Sebastián Piñera, el dominicano Luis Abinader y el ecuatoriano Guillermo Lasso‒ y más de 330 altos cargos y políticos de 91 países.
En 2016 el ICIJ filtró los llamados Papeles de Panamá, 11,5 millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca, que revelaron que líderes políticos y personalidades del mundo contrataron los servicios de este bufete para crear sociedades extraterritoriales presuntamente para evadir impuestos.
El expresidente salvadoreño Alfredo Cristiani (1989-1994) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
América Latina
Expresidente salvadoreño Cristiani entre señalados por investigación 'Papeles de Pandora'
La documentación involucró a varias personalidades, entre ellas 148 políticos provenientes de 50 países.
Debido al daño económico y reputacional causado por esta fuga de datos, el bufete se vio obligado a cesar su actividad en marzo pasado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала