Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un vistazo a las pruebas del dron militar ruso Ojotnik: "Hará todo por sí mismo"

© Foto : Youtube / Telekanal Zvezda / Captura de pantallaEl dron militar ruso Ojotnik durante unas pruebas
El dron militar ruso Ojotnik durante unas pruebas - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
Un experimentado piloto militar ruso involucrado en las pruebas del venidero dron militar ruso Ojotnik compartió los detalles acerca de la potente máquina.
Evgueni Frolov es un piloto de honor de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, a quien, entre otras cosas, se le ha otorgado el título de Héroe del país por sus servicios a la patria. El militar participa activamente de las pruebas del nuevo dron ruso desde hace ocho años.
El dron de ataque ruso Ojotnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Defensa
"Más difícil que un caza": revelan cómo operar el dron de ataque ruso Ojotnik
En unas pruebas más recientes, en las que estuvo presente un equipo del medio castrense ruso Zvezda, Frolov hizo maniobras para verificar el funcionamiento de un nuevo algoritmo para controlar los frenos de la aeronave en el suelo.

El piloto "hizo al Ojotnik dar varias vueltas a lo largo de la pista de aterrizaje", detalló el medio.

En realidad, el control manual del vehículo aéreo no tripulado es temporal y está disponible únicamente durante su fase de pruebas. Cuando empiece la producción en serie del dron y la máquina se ponga en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia, su control será totalmente automatizado.
El Ojotnik "hará todo por sí mismo, incluso si pierde el contacto conmigo, termina la ruta él mismo, llega y aterriza. Si algo sale mal, entra en modo de emergencia, con el que también regresa él mismo", compartió el piloto.
Según Frolov, quien ya participó de las pruebas de prácticamente todas las aeronaves en servicio de Rusia, es una experiencia bastante distinta participar de las simulaciones de un dron.
"Hay una diferencia: estás en el suelo y él está volando en algún lugar del aire. Esto es raro, porque cuando estás en la cabina, sientes la máquina. En este caso no sucede esto, se vuela solo por instrumentos y de manera puramente visual a través de las imágenes", sostuvo el piloto.
Maqueta del dron de ataque ruso S-70 Ojotnik presentada en el Salón Aeroespacial MAKS 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Defensa
Salen a la luz unas imágenes del prototipo del dron militar ruso Ojotnik
El Ojotnik realizó su primer vuelo en agosto de 2019. En aquella ocasión, el dron estuvo en el aire por 20 minutos y acompañó a un caza multifuncional Su-30SM. El mes siguiente, el vehículo aéreo no tripulado realizó un vuelo conjunto con un Su-57.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала