Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se opondrá a la prospección de hidrocarburos en las aguas que rodean a Chipre

© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosLa costa de Chipre, en el mar Mediterráneo
La costa de Chipre, en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores turco advirtió que Ankara se opondrá a la prospección de hidrocarburos cerca de las costas de Chipre, alegando que viola los derechos de Turquía y de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre.
El Gobierno de Chipre anunció que el 3 de octubre llevará a cabo una prospección con un barco italiano de bandera maltesa y comenzará una nueva perforación al sur de la isla en noviembre.
"Todas estas acciones unilaterales aumentarán las tensiones y amenazarán la paz y la estabilidad en el Mediterráneo Oriental", destacó la Cancillería turca, al calificar la conducta del gobierno grecochipriota como "una violación de los derechos" de la República Turca del Norte de Chipre y de la plataforma continental de Turquía.
El comunicado agrega que "terceros países no deberían ser un instrumento de estas acciones" y que Ankara seguirá defendiendo resueltamente sus derechos y los de la RTMC en el Mediterráneo Oriental.
El descubrimiento de campos de hidrocarburos en las aguas próximas a Chipre agravó las de por sí tensas relaciones entre Grecia y Turquía debido a las disputas por la delimitación de fronteras marítimas, zonas económicas exclusivas y plataformas continentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала