Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los británicos se enfurecen por consejos para ahorrar energía: "¡Perdemos nuestro nivel de vida!"

© Foto : Pixabay/riCalefacción (imagen referencial)
Calefacción (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
Los lectores del medio The Daily Mail quedaron furiosos con un artículo con consejos para ahorrar energía en sus casas tras la subida de las tarifas en Europa y la llegada de la época fría a las islas.

Los consejos eran los siguientes:

1.
Poner una alfombra en el suelo de la casa.
2.
Usar mucha ropa de invierno, incluso cuando estés en tu propia habitación.
3.
Bloquear el buzón de la puerta principal para que el aire frío de la calle no entre en la casa.
4.
Poner un cojín largo por debajo de la puerta.
5.
Usar microondas en lugar del horno.
6.
Usar lavavajillas y lavadora una vez a la semana.
Muchos de los consejos eran de carácter publicitario. Estaban llamando a los lectores directamente a comprar ciertas marcas de cojines, alfombras, ropa de invierno, etc.
Sin embargo, no era el carácter consumista del artículo lo que provocó la ira de los lectores de The Daily Mail, sino su manera de pintar la tragedia nacional como algo cotidiano. Su cinismo descarado ante los problemas de millones de ciudadanos que están congelándose en sus casas y no pueden permitirse el lujo de la calefacción con los precios actuales.
"De mi generosa pensión de vejez de 137 libras a la semana, ¿no puedo permitirme la calefacción? ¿Si hace frío me siento en la biblioteca o viajo en autobús todo el día para mantenerme caliente? A los 76 años me amenazaron con ir a la cárcel por no tener licencia de televisión para mi televisor de 25 años. Dije que daría la bienvenida a la prisión durante el invierno. Tres comidas calientes al día y puedo ver la televisión gratis. Dale", escribe un anciano británico. Su historia personal ha obtenido más de 1.900 me gusta.
"Es comida o calefacción ahora, no me complazcan con alfombras y bufandas, ¡estamos perdiendo nuestro nivel de vida! Patético", señala otro. Más de mil de lectores estaban de acuerdo con él.
Otros señalan que la situación que se registra en el Reino Unido no es nueva. "Bajaba el termostato un grado cada año, ahora está ajustado a tres grados", informa el usuario mysticmerlyn.
"Trabajo al menos 50 horas a la semana, mi esposa también tiene un trabajo de tiempo completo. Si no podemos darnos el lujo de tener una casa cálida sin tener que pasar de una habitación fría a otra, vestidos como un esquimal, entonces el Gobierno debe intervenir, ya que no podemos dar más y parece que no tiene mucho sentido continuar así", insiste Berry boo.
"La mayoría de nosotros YA ESTAMOS HACIENDO TODAS ESTAS COSAS, pero todavía tememos a la factura. Nací justo después de la guerra, teníamos fuegos de carbón, uno que ardía las 24 horas en la familia/cocina, no había agua caliente, había que hervir una tetera, los baños eran una vez a la semana. Y NO ES UNA BUENA FORMA DE VIVIR, acurrucados alrededor de un fuego caliente en el frente frío en tu espalda. Usar un baño exterior en todos los climas. Nos hemos acostumbrado a tener un hogar cálido. Pero nosotros, los jubilados, recibimos pensiones miserables y esto literalmente acabará con muchos de nosotros. El aumento de cuatro años no toca la superficie de la inflación", escribe otra anciana.
Muchos fueron irónicos:
"Regrese a los viejos tiempos donde toda la familia se acostaba en una cama para mantenerse caliente".
"Dato curioso: la F1 produce tantas emisiones de carbono en una temporada como 30.000 hogares en el Reino Unido. Entonces, ¿por qué no la están prohibiendo?".
Otros fueron cínicos:
"Me importa una mierda el medioambiente si me estoy congelando".
"Una de las mayores mentiras que se dicen es que los medidores inteligentes son de nuestro interés y nos ahorran dinero".
"¡Mi vecino hierve la tetera una vez al día, el resto va a un termo!".
Aunque el Reino Unido se calefacciona con la corriente del Golfo, su población, al parecer, tendrá que aprender a sobrevivir en estas nuevas condiciones socioeconómicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала