- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, preocupado por la "provocadora" actividad militar china cerca de Taiwán

© REUTERS / Dado Ruvic/IllustrationBanderas de China y Taiwán con silueta de un caza
Banderas de China y Taiwán con silueta de un caza - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por la actividad militar de China cerca de Taiwán que calificó de provocación, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price.
"Estamos muy preocupados por la provocadora actividad militar de China cerca de Taiwán, que es desestabilizadora, podría incurrir en errores de cálculo y socava la paz y la estabilidad en la región", denunció Price.
Washington instó a Pekín a que "cese su presión y coerción militar, diplomática y económica contra Taiwán".
El 2 de octubre un total de 39 aviones militares de China entraron en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán (ADIZ), denunció el Ministerio de Defensa.
La incursión, que incluyó aviones de combate Shenyang J-16 y Su-30, aviones de guerra antisubmarina Y-8 y un avión de control y alerta temprana KJ-500, fue la más numerosa desde que en Taiwán empezaron a llevar el registro correspondiente en septiembre de 2020.
La Fuerza Aérea de Taiwán envió aviones para vigilar a los intrusos, emitió advertencias por radio y puso en alerta sus sistemas de defensa aérea.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
EEUU ya siente miedo ante China
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала