- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte acusa al Consejo de Seguridad de la ONU de vulnerar su soberanía

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de menoscabar su soberanía con la convocatoria de una reunión a puerta cerrada sobre los recientes lanzamientos de misiles desde el territorio norcoreano.
La reunión se celebró el 1 de octubre a solicitud de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, luego de que Corea del Norte anunciara haber ensayado su primer misil hipersónico Hwasong-8. Al igual que en la reunión anterior, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, los miembros del Consejo no emitieron ninguna declaración.
Un alto cargo de la Cancillería norcoreana calificó esa reunión de "provocación grave e intolerable" y "usurpación deliberada de la soberanía".
El jefe del departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Jo Chol Su, acusó al Consejo de aplicar un doble rasero, puesto que discrepa de las actividades de "autodefensa" norcoreanas al tiempo que guarda mutismo sobre los ejercicios militares y las pruebas de armas que Estados Unidos realiza con sus aliados.
"Es una negación de imparcialidad, objetividad y equilibrio, que son sustentos de la actividad de la ONU, y una clara manifestación de dobles estándares", dijo Jo en un comunicado difundido este domingo por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
Corea del Norte efectuó varios ensayos de armas en septiembre pasado, entre ellos de misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos de corto alcance lanzados desde un tren, nuevo tipo de misil antiaéreo y primer misil hipersónico.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Internacional
Sembrar caos y destruir desde dentro: ¿asestará AUKUS un golpe contra Corea del Norte?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала