- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Argelia cierra su espacio aéreo para aviones militares franceses

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Argelia cerró su espacio aéreo para los aviones militares de Francia, comunicó el diario francés Le Figaro.
"Francia ya no tiene derecho a sobrevolar el territorio argelino con sus aviones militares, lo que estaba haciendo como parte de la Operación Barkhane para llegar al norte de Malí", dice el periódico.
El ejército francés descubrió la prohibición este 3 de octubre a la mañana al presentar los planes de vuelo y ver que Argelia no había concedido la autorización para sobrevolar el país.
El medio resalta que Francia no recibió ninguna notificación oficial.
El 2 de octubre, el Gobierno argelino decidió convocar a su embajador en París tras comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, que Argelia calificó de irresponsables.
El mismo día Macron, citado por el diario Le Monde, afirmó que Argelia está siendo gobernada por un "sistema político militar" y que su "historia oficial" ha sido "totalmente reescrita" y se basa en "un discurso de odio hacia Francia".
Manifestantes saharauies - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
España
¿Cómo puede afectar a España la anulación de los acuerdos de la UE con Marruecos?
El 29 de septiembre el embajador de Francia en Argelia fue convocado al Ministerio de Exteriores del país norteafricano después de la decisión del Gobierno galo de reducir a la mitad la emisión de visados para ciudadanos argelinos.
París aprobó una medida similar para los marroquíes, mientras que para los tunecinos recorta la concesión de visas en 30%. Con esas restricciones el Gobierno francés busca presionar a esos tres países para que cooperen más en la lucha contra la migración ilegal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала