América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: cañones de agua y gas lacrimógeno en el 2º aniversario del estallido social chileno

Síguenos en
La Policía chilena utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que celebraban en Santiago el segundo aniversario del estallido social en Chile.
Un gran número de manifestantes se reunió en las calles capitalinas y, antes de la llegada de las autoridades antidisturbios, celebraba alrededor de hogueras. Se utilizaron vehículos de control de multitudes, cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.
Las personas conmemoraban el segundo aniversario del llamado estallido social, una serie de manifestaciones antigubernamentales, iniciadas en octubre de 2019. Las protestas para denunciar la corrupción, la desigualdad social y el aumento del costo de vida fueron iniciadas por un aumento en las tarifas del transporte público.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Amnistía Internacional pide a mandatarios europeos abordar violaciones de DDHH en Chile con Piñera
A raíz de las manifestaciones incesantes, el Gobierno acordó, en noviembre de 2019, llevar a cabo un referéndum para la redacción de una nueva Constitución, el cual fue aprobado con el 78% de los votos en octubre de 2020. Una asamblea constitucional comenzó a redactar la nueva Constitución en julio de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала