Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran nueva masacre de cuatro personas en el noroeste de Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraLos militares colombianos
Los militares colombianos - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro hombres fueron asesinados en el municipio colombiano de Anorí (Antioquia, noroeste) en una nueva masacre perpetrada, según las primeras hipótesis, debido a un ajuste de cuentas entre grupos criminales que delinquen en esa región.
"Con información oficial confirmamos que en zona rural del municipio de Anorí se presentó está madrugada una masacre en la que asesinaron a cuatro jóvenes", informó a través de Twitter la Fundación Sumapaz, una asociación civil de la región que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos.
Algunas versiones de prensa señalan que entre las víctimas mortales está un desmovilizado de la antigua guerrilla de las FARC, aunque la Fundación Sumapaz señaló que "ninguno de ellos hace parte del programa de reincorporación".
Colombia: se recrudece la violencia política tras asesinato de líder social - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
GPS Internacional
Colombia: se recrudece la violencia política tras asesinato de líder social
La masacre sería la décima que se presenta este año en la región, agregó esa fundación.
Los hechos ocurrieron en un conocido barrio del municipio, cuando las víctimas fueron atacadas por hombres armados y, posteriormente, sus cuerpos fueron abandonados en un sector boscoso de una aldea vecina.
"Nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de cuatro hombres en Anorí", dijo el gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en su cuenta de Twitter al confirmar el hecho.
Según la prensa local, las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer esta nueva masacre, mientras que la Alcaldía de Anorí convocó a un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército para atender la situación.
En el municipio hacen presencia los grupos armados ilegales Clan del Golfo (disidencia paramilitar) y las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, que se disputan el control del territorio para el sembrado de cultivos ilícitos y el dominio de rutas para el tráfico de estupefacientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала