- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El primer cosmonauta austriaco Viehböck recibe una condecoración de la Cancillería rusa

CC0 / Unsplash / Un cosmonauta en el Espacio (imagen referencial)
Un cosmonauta en el Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski, reveló que le hizo entrega al primer cosmonauta austriaco Franz Viehböck de una insignia del Ministerio de Exteriores de Rusia.
"¡El primer cosmonauta austriaco Franz Viehböck recibió la insignia 'Por los vínculos' de la Cancillería de Rusia! Con gran placer, cumplí esa misión de honor, entregando el merecido premio a Franz en una ceremonia solemne en el Museo Técnico de Viena, con motivo del 30 aniversario de la misión AustroMir 1991", escribió en Facebook el diplomático ruso.
La misión AustroMir tuvo lugar del 2 al 10 de octubre de 1991 y contó con una tripulación ruso-kazaja-austriaca, fue el último vuelo tripulado al espacio bajo la bandera de la URSS.
Además de Viehböck, en el vuelo en el Soyuz TM-13 hacia la estación Mir, que salió del cosmódromo de Baikonur, participaron el ruso Alexander Volkov y el kazajo Aubakárov Toktar.
En la ceremonia celebrada en la embajada rusa estuvieron presentes la ministra austriaca de Medio Ambiente, Leonore Gewessler, y el embajador de Kazajistán en Austria, Kairat Umárov.
Viehböck se convirtió en 1991, poco antes de la desaparición de la Unión Soviética, en el primer y único austriaco en viajar al espacio.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Tecnología
Elon Musk 'trolea' a Biden por pasar por alto la primera misión espacial civil de la historia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала